Casa Hispana

Bienvenido a Casa Hispana


Una Iglesia con Propósito Divino

La Primera Iglesia Bautista Hispana es un pueblo que Dios ha levantado para la Gloria, Honra y Alabanza de Su Nombre; en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Colombia) como punta de lanza.

La Primera Iglesia Bautista Hispana hace más de 15 años recibió una visitación divina que la llevo a experimentar un avivamiento, renovación y despertar que trajo una revolución espiritual a todo este Archipiélago.

Esta iglesia ubicada en la tierra del mar de siete colores está pastoreada por el Apóstol: Miguel A. Manuel Cubillos y la Profeta: Viviana Arrieta de Manuel.

Nuestra Historia

inicio de la Obra


Fundada en 1983

La obra “PRIMERA IGLESIA BAUTISTA HISPANA” comenzó en la casa de una hermana de nombre Dalys James Bernard quien inicialmente empezó a reunirse con sus sobrinos y vecinos dando clases bíblicas, refiriéndoles historias y eventos que se narran en la palabra de Dios en el año de 1.964, luego en 1.967 se trasladó a la casa de Miss Valdai, utilizando la parte baja de su casa como lugar de reunión, allí el grupo comenzó a crecer y se sembraron las primeras semillas con los niños que asistían y así empezó la Escuela Dominical en Sarie Bay.

Por muchos años se establecieron allí y el grupo siguió creciendo, luego al llegar a la Isla los misioneros JHON Y EVELYN THOMAS vieron la necesidad de invertir en esta pequeña obra y así se construyó el primer templo como misión de la Iglesia Bautista Central.

Uno de los miembros de nombre Enrique Vélez donó un lote en donde se construyó el primer templo y hasta hoy ha sido el lugar donde comenzó la obra de la

PRIMERA IGLESIA BAUTISTA HISPANA.

Fue fundada como iglesia en 1.983.

Su primer pastor: PASTOR RONALD

Su Segundo pastor: PASTOR OSCAR HALL

Apóstol: Miguel Manuel

Apóstol Miguel Manuel Cubillos


Padre Espiritual de Casa Hispana

Para el año 1.990 el Señor llamó al joven seminarista MIGUEL MANUEL CUBILLOS como Pastor de la iglesia, quien desde esa fecha hasta hoy es el Pastor principal y Apóstol de la Primera Iglesia Bautista Hispana.

La Iglesia entró en un despertar espiritual durante el año de 1993 lo cual causó mucho revuelo, persecución, oposición y crítica en la Isla, pero a pesar de los ataques, los hermanos que vivieron este mover permanecieron firmes orando y recibieron el respaldo y dirección de Dios, quien guiaba y hablaba a la iglesia.

Hoy es la Iglesia Bautista de habla hispana más grande en Sur América para la Gloria del Dios Todopoderoso.